November 24, 2010

Felipe Aranda. Te transporta de la mañana al sol.


Felipe Aranda – De La Mañana Al Sol
Recientemente tuve la ocasión de conocer una nueva e innovadora propuesta musical en la fértil y rica escena del Chile de hoy, Felipe Aranda.

Felipe Aranda es un cantautor originario de Santiago, comienza a tocar la guitarra desde los 15 años y es en 2008 que comienza su carrera como cantautor, a pesar lo reciente de su aparición en el mundo de la música tiene una extensa cantidad de canciones de su autoria que ha puesto a disposición varios conciertos, de forma gratuita para todos aquellos que apreciamos la buena trova.

Sus influencias según lo dice el blog LA ULTIMA PAPITA, son Victor Jara, Violeta Parra, Inti Illimani y Silvio Rodriguez. Sin embargo creo que su propuesta va mucho mas allá

Felipe Aranda no es otro cantautor mas, se ha esmerado en acompañar su guitarra con arreglos de otros instrumentos, lo que genera una especie de atmósfera mística si se le escucha a todo volumen, arreglos que no necesariamente son del genero de la trova, sino mas bien parecen combinar elementos armónicos árabes como en “que a menudo”,  música oriental e incluso hasta de heavy metal como en “La noche esta oscura”. Aunque no las incluye en su disco “De la mañana al sol”, Felipe Aranda también toca canciones de la mas fuerte protesta, al mejor estilo de la nueva canción latinoamericana, como en "Olor a incienso". Es una combinación interesante que no he escuchado en muchos músicos

Los arreglos de la guitarra están muy bien estructurados y van desde melodías lentas y dulces para pasar a rasgeos fuertes como en “Vuela Libertad”, al mejor estilo de Silvio Rodriguez, aunque la voz suave y sutil de Felipe Aranda les da otro toque, un toque que simplemente te transporta.

Tiene un disco en estudio: DE LA MAÑANA AL SOL, se puede descargar directamente en el blog la ULTIMA PAPITA. Son cinco canciones que nos hablan del amor, de la libertad, y de la nostalgia. 

Puedes descargarlo en el blog antes mencionado, pinchando aquí.

Esta canción, de la cual incluyo el video: Pechos de primavera, es mi favorita del disco.



Adjunto otra canción "lo que el hombre se llevó", no incluida en el álbum.




Felipe Aranda es definitivamente un cantautor COMPROMETIDO. Visita su perfil en My Space aquí:

1 comment:

Walton Escrich said...

wena wena Felipe!!!
Siga creando con fuerza hermano!... que para eso vinimos a este mundo... a darle la pelea a los injustos y a darle alegrías a los justos... Todo un gusto conocerlo compa!... aunque sea sólo por internet... y ya será el momento de compartir algún escenario por ahí.... saludos desde Antofagasta, de mi parte y de la TIA completa... y se viene esa Cumbreeeeeee!!!!!!!....... ;)