November 19, 2010

TIA ó TROVA INDEPENDIENTE ANTOFAGASTINA: UNETE Y APOYA ESTE MOVIMIENTO




TIA, ó Trova Independiente Antofagastina, es un novedoso movimiento surgido en la ciudad de Antofagasta, Chile. Reúne un grupo de artistas muy talentosos y están organizando una serie de actividades en la ciudad de Antofagasta.

Tal como ellos mismos lo plasman en su pagina de Facebook:

“Somos parte del movimiento independiente actual de la música y el canto... Somos compositores e interpretes...  Apoyamos todo el canto con sentido, desde la Trova hasta la Anti-Trova... Sólo participamos en actividades donde se respete lo que hacemos y a cada uno de nuestros integrantes... Nuestro lema es: Fuerza, Corazón, Respeto, Música y Canto...”

Entre los artistas que lo conforman están: Sol Mayor, Rockero Celeste, Walton Escrich, Alexis Fritz, Natacha Plaza, Gonzalo Véliz y  Pablo Cortés. Puedes acceder a sus perfiles de Facebook ó My Space pulsando sobre cada uno de sus nombres.

Todos ellos son cantautores Chilenos, pertenecientes al nuevo movimiento del “Folk Urbano”. Después de escuchar algunas canciones en Youtube y perfiles de My Space; y discos que algunos de ellos han colgado para su descarga gratuita, puedo decir que la calidad de estos artistas no desmerece a ninguno de las grandes luminarias de la trova universal. Letras llenas de contenido, hechas únicamente con guitarras acústicas y algún que otro instrumento, garra y corazón.

¿ Cuales son los interesas de TIA?

Cantar para quienes respeten lo que hacemos...
Crear canciones hasta que el tiempo y la vida nos separe...
Crear instancias para compartir nuestros trabajos artísticos...
Compartir, Compartir... y no Competir...
Querernos más que la re chucha...jajaja...
Aportar un poquitito al mejoramiento de este mundo...
Hacer música en forma independiente y sin pedirle permiso a nadie... y sin que ningún weón se llene los bolsillos a costillas de nuestro arte...


Hemos encontrado algunos videos en Youtube que muestran la calidad de la música que están haciendo.

Este video es de Walton Escrich Cherres



Estos videos son del grupo SOL MAYOR, disponibles unicamente en Facebook:



Estos videos son de ROCKERO CELESTE, tambien solo disponibles en Facebook:





La Trova Independiente Antofagastina, ha abierto una pagina en Facebook, te invito a unirte y apoyarles. Vale la pena que este esfuerzo sea conocido por la mayor cantidad de personas en el planeta.




No comments: