February 9, 2011

¿ SOMOS UNA O VARIAS PERSONA A LA VEZ?



Nunca cumplimos nuestros objetivos ya que, una vez que llegamos a ellos, ya no somos quienes fuimos; carecemos por tanto de, los antiguos deseos que acompañaron la decisión de cumplirlos. El YO que tomo la decisión de fumar ayer no es el mismo YO que hoy agarra el pitillo. ¿ Porqué?

No hay respuesta fácil a uno de los debates más candentes en el campo de la psiquiatría: el trastorno de la personalidad múltiples. Una mujer, aparentemente promiscua, concierta una noche una cita con un hombre. Pero a mitad de la velada se convierte en una persona rígida que detesta el sexo. Tras disculparse de cualquier forma, escapa apresurad amente de su futuro amante.

Algunos psiquiatras afirman que escenas de este tipo son típicas de los enredos de quienes padecen trastornos de personalidad múltiple o alternante. Otros síntomas clásicos son la pérdida de memoria, desmayos y hasta escuchar voces.

En Estados Unidos cada vez son más los pacientes que presentan desdoblamiento de personalidad. Por ejemplo James Carlson, de Arizona, provisto de 16 personalidades distintas, entre ellas la de un policía, una prostituta lesbiana y un niño que ha sufrido abusos sexuales. Es un caso típico, señalan los expertos: la personalidad principal no es consciente de las demás, que emergen en momentos de crisis para tomar control sobre el cuerpo.

Mientras que psiquiatras británicos aseguran que se trata de una invención estadounidense, éstos afirman que el desorden existe. Curiosamente, la tradicional flema británica se desentiende de un desarreglo psicológico que, en distintos grados, padecen hasta los mas cuerdos. Según aumenta el número de personalidades, sin embargo, más dificultosa resulta de vida cotidiana, por lo que parece sensato acostumbrarse a un solo papel en este loco teatro que es el mundo.


1 comment:

Unknown said...

Vestidosnow es una Vestidos de Damas de Honor. Tenemos experiencia de muchos a?o en las Vestidos de Coctel. Les ofrecemos variedades de vestidos formales, Vestidos de Noche. Tenemos experiencia de muchos años en las vestidos de fiesta online, vestidos para graduación, vestidos de baile, así como vestidos de fiesta cortos. Todos son de precios económicos pero de alta calidad.