November 5, 2010

Cursos de Guitarra Online - Cómo Elegir y Cuál Elegir


Internet ha abierto múltiples posibilidades de lograr nuestros nuevos objetivos, y los cursos de guitarra online son un claro ejemplo de ello. Hoy podemos hallar con gran facilidad muchos cursos de guitarra online de varios estilos, modalidades, formatos, costos y tiempos de ejecución, algunos certificados o diplomados, otro no.

La elección del tipo de curso guitarra online que contrates o escojas dependerá exclusivamente de ti. Todo dependerá de algunos factores tales como el tiempo que tienes disponible, el presupuesto del que dispongas, tus conocimientos previos, e incluso tu facilidad para aprender nuevos conceptos. No será igual escoger un curso de guitarra online que te enseñe la literatura musical que uno que te provea de los dibujos sobre cómo formar acordes: todo dependerá de lo que tú quieras obtener.

Uno de los factores a tener en cuenta es quién imparte este curso, es decir: quién será tu profesor. Siempre es bueno contar con alguien que, en persona, por teléfono o al menos por algún tipo de comunicación electrónica, pueda asesorarte, corregir tus errores y evaluar tu desempeño. Del mismo modo, el tablón de anuncios y los foros de debate y discusión de usuarios que ofrecen estos sitios web serán de gran utilidad, ya que en ellos podrás dialogar o aprender de las experiencias ajenas… además, si aún no escoges un curso, estos foros te pueden dar una buena idea de la calidad que puedes esperar de él.

Antes de elegir un curso, ya sea de pago o gratuito, primero haz todas las preguntas que tengas al respecto, como las que mencionamos arriba o, por ejemplo en cursos de pago, si el programa ofrece algún tipo de garantía de devolución de tu dinero, si hay material de apoyo audiovisual, si tendrás certificado o diploma, si se te harán evaluaciones periódicas de desempeño, y todo aquello que quieras saber.

Las lecciones de guitarra online son un recurso muy valioso, y cada día más cantidad de personas las eligen debido a su practicidad en cuanto a costos y horarios en comparación con las lecciones presenciales (en persona con un profesor). Si esta es tu elección, y te has decidido por tomar un curso de guitarra online, aprovéchate de todo su potencial y escoge aquél curso que sea de tu mayor y mejor conveniencia. Averigua todo lo que quieras o necesites para poder así convertirte en un eximio guitarrista en menos tiempo del que soñaste.

Articulo por: Pablo Riera

No comments: