September 7, 2010

LA BARCA DE SUA




La Barca de Sua es un grupo granadino que, desde su origen a finales de 2004, lleva a cabo un proyecto musical original y ecléctico, que, desde la base del pop/rock, se adereza con  ingredientes tan diversos como el jazz, los sonidos mediterráneos, el rock o la música latinoamericana, formando una paleta de temas diferentes en estilo, pero con un denominador común que los hace inconfundibles. Esta identidad propia se concreta en lo personal de las letras, que juegan con el contraste de sensaciones y colores, trasladándonos unas veces a un cuento y otras a la realidad más habitual.

En 2006, con una formación ya asentada, graban su primer EP,"Demo2006", en el estudio La Fragua (www.lafragua.tk), actualmente publicado en su web (www.labarcadesua.org), donde articulan la mayor parte de su trabajo musical y artístico.

El hecho de haber optado por licencias abiertas Creative Commons le da la posibilidad de ser seleccionados para formar parte de diversas antologías y recopilaciones de música libre.

El 13 de julio del 2007 publicaron su segundo trabajo, "Artilugios para abrir un cuento", un EP de cuatro temas que ha tenido una acogida muy buena y una gran repercusión dentro de los medios, al haber sido editada una versión con el membrete "Autorizada su venta callejera" y ser distribuida de forma oficial en el "top-manta", además de en la web oficial del grupo. También se ha realizado una tercera edición de este trabajo más cuidada, con una nueva masterización y maquetación que se encuentra a la venta en diversos lugares de su ciudad de origen.

En septiembre de 2009 publican "Naïf", tercer trabajo de la banda, grabado esta vez en Producciones Peligrosas y gestado como un trabajo cooperativo de producción artística entre la misma banda y algunos colaboradores ilustres. La progresión estilística de la banda es mucho más palpable en este tercer trabajo y se deja ver tanto en el tratamiento de los arreglos, más precisos y concisos, como en la evolución del sonido.

Los tres discos de esta banda pueden ser descargados gratuitamente desde la web del grupo: LA BARCA DE SUA

 





No comments: